Humedad deteriora sede del Legislativo

 

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El salitre comienza a afectar las baza y otras piezas de las columnas de cantera del patio central del edificio del Poder Legislativo de Vallejo 200.

Poco a poco la cantera se desintegra y en algunos casos presenta algunas roturas

o desmoronamiento.

El edificio ha funcionado a través de su historia como Casa de las Recogidas, como sede del Poder Judicial del Estado y desde 2006 el inmueble alberga al Poder Legislativo del Estado.

Las piezas de las que está armada la baza, punto de apoyo del fuste —parte principal de las columnas— ya presentan un avanzado grado de deterioro, sobre todo en las del lado norte del jardín principal.

En la zona el origen constante de humedad es una fuente que se ubica en el centro.

Toda la humedad se concentra en la parte baja, puesto que por ejemplo los capiteles queé sirven de soporte de la estructura de los arcos, permanecen íntegros.

Algunas piezas se encuentran fracturadas, por ejemplo, las más próximas a la puerta principal de la Oficialía Mayor del Congreso y en otras hay señas de intervención por una restauración anterior.

En el frente de la sala Luis Donaldo Colosio, se aprecian algunas piezas de cantera rotas.

Sin embargo, una de las que mayor problema presentan, se ubica en el acceso principal al patio, en el lado derecho, desde el punto de vista de la entrada al Edificio Juárez.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.