Hubo menos guadalupanos

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Con muy baja afluencia en comparación de años anteriores se realizaron las festividades con motivo de la celebración de la Virgen de Guadalupe en la Basílica Menor.

A pesar de que la Iglesia Católica pidió no peregrinar de rodillas, desde el sábado por la noche y ayer, hubo decenas de potosinos que incumplen el llamado y en su mayoría llevan a enfermos de rodillas para encontrarse con el altar.

El titular de la unidad Estatal de Protección Civil Antonio Garza Nieto, explicó que en lo que va de las atenciones de los días previos a la celebración, solo el sábado fue necesario proporcionar atención médica a un paciente cardiovascular que se encontraba en una peregrinación.

Sin embargo, Antonio Garza informó que se mantendría el operativo de resguardo de la integridad de los peregrinos, aunque desde el año pasado bajó mucho la afluencia con motivo de la pandemia de Covid-19.

También se percibió menor asistencia de feligreses en el Santuario del Desierto, sitio en el que hubo operativos tanto de la Cruz Roja como de la Unidad Estatal de Protección Civil y de Seguridad Pública Municipal y del Estado para evitar que los devotos guadalupanos corrieran riesgos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.