Hoy, los templos estarán cerrados

La tradicional visita de los siete altares no será posible

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Este jueves permanecerán cerrados todos los templos para evitar la congregación de personas en lo que se denomina la visita a los 7 altares, previa a la conmemoración de la Última Cena, confirmó el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero.

Anunció que en el caso de la Catedral permanecerá cerrada precisamente para no recibir personas o que pudiera haber concentración de personas, y evitar cualquier escenario de posible transmisión del virus de coronavirus Covid-19.

Por segundo año consecutivo, los templos deberán permanecer cerrados al público, y los feligreses serán llamados a llevar las conmemoraciones, misas y la Última Cena a través de plataformas y redes sociales.

Explicó que todos los titulares de las parroquias tienen esa tarea, pero aseguró que “uno les pide, y no a todos les entra en los oídos”.

Consideró necesario que vean suficiente la participación de los oficios religiosos y la Última Cena, como parte del oficio, y trasladar la celebración de una manera modesta, es decir, no en medio de grandes concentraciones de gente ni jolgorio, sino omitir cualquier situación que pudiera presentarse.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.