Hospitales resienten alza de contagios

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

A la par del repunte de contagios de Covid en la entidad, la Secretaría de Salud federal reporta ya también el incremento en la ocupación de la infraestructura hospitalaria del estado, con al menos dos nosocomios que ya presentan saturación.

De acuerdo a la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) de la Secretaría de Salud, la Clínica 50 del IMSS en la capital está al cien por ciento de la ocupación de camas generales, mientras que la Clínica del ISSSTE, también en esta ciudad, ya no tiene camas con ventilador.

Ambos nosocomios están en rojo en la página web del sistema.

Adicionalmente, otros cuatro hospitales están a la mitad o más de su capacidad de camas generales. La clínica de la Secretaría de Salud estatal en Axtla y el Hospital General de Soledad, también locales, están a la mitad de su capacidad en camas generales.

En ese mismo rubro la Clínica I del IMSS en la Capital, ubicada en la calle de Zapata, alcanza un 62% de ocupación, mientras que el Hospital General de Valles lo está al 63%.

En el apartado de camas con ventilador, el Hospital General de Valles está al 40%.

El resto de los hospitales y clínicas revisados en el sistema tienen ocupaciones inferiores al 30 por ciento y, en algunos casos, no presentan ocupación.

El incremento de contagios de la enfermedad en el estado ha llegado a tal punto que obligó al retorno al semáforo amarillo a partir de ayer durante las próximas dos semanas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.