Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
En misa dominical, a casi 3 años del inicio de la pandemia del Covid-19, el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe recordó a los médicos que murieron contagiados del virus, mientras cumplían con su misión de salvar vidas y frenar los contagios.
En el Día del Médico, felicitó a los que a diario hacen lo necesario para curar los males de su gente, y en particular a los que sabían que entrando a atender a los pacientes entregarían su vida por salvar la de otros, como ocurrió en los hospitales a lo largo de más de 2 años, a sabiendas de que había riesgos y situaciones que pudieran padecer al trabajar con los pacientes contagiados.
Los médicos a lo largo de la historia se han contagiado con enfermedades diversas, y en la pandemia también adquirieron el virus de los pacientes.
“Ellos se murieron en la raya, mientras se entregaban de manera generosa para atender a los pacientes contagiados, y demostraron con el ejercicio de su profesión, su amor por la vida y por cada persona”, dijo el arzobispo.
Explicó que esa entrega, es la que le mueve a reconocer a médicos y personal de enfermería, que en los casos donde no murieron por el contagio, padecieron mucho.
Recordó a médicos que murieron en el territorio de la diócesis de San Juan de los Lagos, y también a los que han muerto en la arquidiócesis de San Luis Potosí.
Dijo que incluso ha dialogado con médicos antes de que fueran intubados y finalmente fallecieran, y explicó que ellos estaban conscientes del riesgo y mostraban su agradecimiento por haber cumplido con la misión de salvar la vida de pacientes contagiados.