Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
La existencia de una denuncia penal en el Estado de México, es un asunto entre dos empresas con quienes no guardo ninguna relación y la cual no se vincula con la función pública, dijo Rolando Hervert Lara, diputado del Partido Acción Nacional (PAN).
A través de la columna periodística de Juan José Rodríguez, se dio a conocer el viernes la existencia de una denuncia penal por la presunta comisión de los delitos de fraude y daño en los bienes, en Tlalnepantla, Estado de México, atribuida presuntamente al congresista.
El legislador por el Distrito XV, puntualizó que al ser un caso entre particulares o persona morales, no ventilará en medios de información escritos o digitales, un asunto competencia de las autoridades judiciales.
Sin embargo, matizó que atiende y responderá sus obligaciones y rendirá cualquier tipo de declaraciones, en cuanto los médicos le otorguen su alta, pues en la actualidad presenta una recaída por Covid-19.
“Hacerlo (acudir a dar su declaración) hoy resulta irresponsable de mi parte y hasta constitutivo de un delito por poner en riesgo de contagio a otras personas. Confió en las decisiones de los tribunales”, expuso Hervert Lara.
Citó que la Constitución y el Código Nacional de Procedimientos Penales, contempla varios principios, entre otros el de publicidad, donde se otorga acceso a las audiencias al público, así como a los periodistas y medios de comunicación, “no así, a los documentos”, criticó.