Heredarán diputados renovación del TEJA

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Toda vez que está por concluir la administración estatal y ha estado viciada la presentación de ternas con la finalidad de cumplir compromisos, lo ideal es dejar a la LXIII Legislatura la elección de dos magistraturas supernumerarias del TEJA, valoró Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, diputada presidenta de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado.

Indicó que en la actualidad hay dos ternas propuestas, una de varones y otra de mujeres (entre ellas, Cecilia de Ángeles González Gordoa, directora del DIF estatal), a fin de cubrir espacios supernumerarios del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA).

“En las ternas que manda el actual gobierno estatal todo tiene que ver con negociaciones, compromisos e incluso, con colaboradores y colaboradoras de su administración a quienes pretende dejarlos ahí establecidos, garantizarles la chamba por 10 años”, enfatizó.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), matizó que recientemente el Congreso del Estado recibió respuesta del Ejecutivo, en razón de un oficio sobre la terna femenina, cuya documentación será valorada para determinar lo conducente.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.