Hay restaurantes que se han convertido en bares, dice la Canirac

Nohemí Carmona

[San Luis Hoy]

En las últimas semanas autoridades han detectado casos donde restaurantes han abusado de su licencia para convertirse en bares. Al respecto, el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón, mencionó que ellos como cámara solo agremian a restaurantes con licencia de alcohol no así a los bares.

Dijo además que semana tras semana se han estado enviando los avisos correspondientes tanto del Sector Salud tanto de gobierno del estado como del Municipio acerca de cómo deben operar ante la contingencia sanitaria.

Está prohibida la venta de alcohol y cualquiera de los restaurantes agremiados que no acaten los lineamientos requeridos deberán responder ante sanciones impuestas por la autoridad y agregó que a pesar de que no se le ha reportado ese tipo de acciones, en efecto han tenido conocimiento de que sí ha sucedido.

Dijo que será entonces responsabilidad de cada empresario su actuar y recalcó que ellos solamente hacen la aclaración de que si en algún caso su actividad principal no es la venta de alimentos, pues podría tener una sanción.

Agregó que las ventas en restaurantes han alcanzado un 65 por ciento y que con ello tienen la oportunidad de sobrevivir, ya que dijo que por el momento ya no esperan nada y solo buscan pasar la temporada de contingencia.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.