Hay nuevo récord de contagios: 689

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Nuevamente, la pandemia de coronavirus Covid-19 bate récord en San Luis Potosí. En la víspera de la entrada en vigor del Semáforo Naranja y del reinicio de actividades administrativas en el sector educativo, el regreso de vacaciones comienza con un saldo de ocho personas muertas y dictámenes de laboratorio de 689 diagnósticos positivos a coronavirus, hasta el corte de las 24 horas previas a las 7 de la mañana de este domingo.

Otra vez sube el índice de hospitalizados. Hay 275 de los cuales 84 fueron reportados como estables, 147 graves y 44 intubados, una de las cifras más altas desde el pico de la pandemia de enero y febrero pasado.

Las cifras han disparado incluso el global, para llegar a 5 mil 800 personas muertas desde marzo de 2020 y hasta ayer, y a 73 mil 435 diagnósticos confirmados a coronavirus Covid-19.

Concentraciones en ceremonias de graduación y diversas reuniones, infecciones contraídas a raíz de los viajes a centros turísticos en concentraciones masivas, crearon las condiciones para la explosión de contagios.

En este lapso de la víspera, fallecieron cuatro mujeres y cuatro hombres. Tres de las personas fallecidas contaban con residencia en San Luis Potosí, dos en Soledad de Graciano Sánchez, una en Rioverde, una en El Naranjo y una en el municipio de Tamazunchale.

Cinco de los pacientes fallecieron por hipertensión arterial y sus complicaciones, cuatro por impedimento de procesar el virus a partir de la diabetes, cuatro por complicaciones relacionadas con la obesidad, cuatro por riesgo de edad avanzada, una persona por enfermedad crónico-degenerativa, una persona por un padecimiento de enfermedad pulmonar y una persona debilitada por el tabaquismo.

En la voz de alarma, los laboratorios advierten que encontraron contagios de coronavirus en tan sólo 24 horas en 328 mujeres y 361 hombres, cuyo rango de edad oscila entre los dos y los 86 años. El índice de letalidad bajó a 7.90 por ciento.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.