Hay nuevas restricciones desde este día

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

A partir de este lunes, por entrada en vigor del Semáforo Naranja, disminuyen sus horarios de trabajo las tiendas de autoservicio y departamentales. Es previsible un Centro Histórico desierto desde las 8 de la noche, y el término de actividades en plazas comerciales que cerrarán los domingos.

El endurecimiento de las medidas de restricción, obligará a los centros comerciales a cerrar sus puertas los domingos, como parte de los protocolos para evitar un contagio.

El Gobierno del Estado informó por su parte este domingo que los comercios considerados como esenciales, es decir, supermercados, mercados, abarrotes, tiendas de ultramarinos y conveniencia, reducirán su capacidad al 30 por ciento y permitirán el acceso a solo una persona por familia, con cierre a las 20:00 horas; restaurantes, cafeterías y servicios de alimentos, recortan sus horarios a las 22:00 horas y un aforo de 40 por ciento.

Para el comercio en general y plazas comerciales, volverá la operación de lunes a sábado con cierre a las 20:00 horas, y un aforo del 40 por ciento; otras actividades de esparcimiento como cines, teatros y museos reducirán sus horarios a las 20:00 horas y con una capacidad al 25 por ciento.

Los centros religiosos podrán funcionar de martes a domingo hasta las 17 horas con un aforo al 30 por ciento y brindando protección especial a la población vulnerable.

Otros servicios como jardines y salones de fiesta cerrarán a las 20:00 horas y tendrán aforos del 40 por ciento y 20 respetivamente; mientras que las peluquerías y estéticas podrán abrir sus puertas de lunes a domingo con un cierre a la misma hora.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.