Hay empleados del Congreso que ganan más que diputados

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

En la actualidad, hay entre cinco y 10 trabajadores que reciben un salario superior al de un congresista de la LXIII Legislatura, aseguró la Coordinación Parlamentaria de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la legislatura pasada, estableció el ingreso de cada uno de los 27 congresistas en 104 mil 500 pesos mensuales, 500 pesos menos que el gobernador.

Al respecto, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, coordinador parlamentario de la bancada morenista, externó que se plantearán ajustes salariales para modificar dicha situación financiera en el Poder Legislativo.

Reconoció que, cabe la posibilidad de que haya demandas de los colaboradores, por lo cual, se analiza e investiga la forma en que no se generen impactos financieros al Congreso del Estado, ni a los empleados.

El líder guinda refirió que se redireccionará personal administrativo y asesores, a fin de obtener ahorros y destinarlos al Gobierno del Estado u otros rubros donde sea necesario para la ciudadanía.

“Queremos decirle a los potosinos que en el Congreso del Estado, se tiene que apretar el cinturón y que no sean los potosinos. Vamos a hacer ajustes, porque sí hay compañeros que están ganando más que los propios legisladores”, aseveró.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.