Hay descontrol en seguros del Congreso

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

El Congreso del Estado carece de un control para la inscripción de beneficiarios en el seguro de gastos médicos mayores, que beneficia a diputados y empleados del Confianza del Legislativo, que incluye a cónyuges e hijos adultos de los mismos.

La Auditoría Superior del Estado (ASE) observó lo anterior durante el ejercicio 2020, que correspondió a la pasada Legislatura local.

En el informe de auditoría al ejercicio del año anterior, la ASE constató que en torno al seguro de gastos médicos mayores, el Congreso no cuenta con políticas, criterios y procedimientos para incorporar a la póliza de seguro de gastos médicos mayores a Diputados, personal de confianza y hasta otros beneficiarios.

Así, indicó, no instrumentar el registro correspondiente, control y pago del mencionado seguro médico.

En un intento de solventar la observación, dice el informe, el Congreso presentó el endoso de elegibilidad de beneficiarios de la aseguradora, que considera como asegurados titulares a los diputados y empleados de confianza, pero también incluye a sus cónyuges e hijos adultos solteros.

Los límites de edad del servicio van desde el nacimiento hasta los 79 años, a excepción de los hijos, cuya edad máxima de aceptación y renovación será hasta los 25 años.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.