Hay déficit de miles de casas baratas

 

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

La construcción de vivienda quedó frenada en los últimos años a tal grado que nada más en 2021, el año concluyó con alrededor de 500 viviendas económicas disponibles, y alrededor de 9 mil créditos nada más del Infonavit por ejercer, informó Luis Alberto Alvarado Moreno, presidente local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Dijo confiar en que alrededor de 5 mil viviendas serán autorizadas y ayuden a aminorar esta falta de casas disponibles.

La construcción de vivienda estuvo paralizada en el periodo municipal de la capital de 2018 a 2021, pero ahora están mediando situaciones que van ligadas a la escasez de materiales a precios accesibles, el alza en costos de concretos y acero, y además por el altísimo precio del suelo.

Precisó que por la falta de estímulos, y el alto costo, algunos empresarios desesperados tomaron la determinación de retirar sus inversiones de San Luis Potosí en aquel periodo municipal, y comenzar a construir en otras ciudades.

Dijo estar de acuerdo con las especificaciones del proyecto de Ley de Ingresos 2023 de la alcaldía de la capital, que busca proteger de alzas el traslado de dominio de la vivienda económica, porque además es una determinación legal que ahora sí se hará realidad, porque en el trienio pasado no se desarrolló.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.