Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Con 68 muestras que resultan positivas a coronavirus, la pandemia no da tregua, y se juntará con las fechas de proliferación de casos de influenza.
Los 68 casos corresponden a muestra tomadas a 43 mujeres y 25 hombres, quienes son ubicados entre los 11 meses y los 81 años de edad.
Según la versión oficial, hay quince muestras positivas de contagio que pertenecen a pacientes ubicados en el más alto grado de riesgo, por lo que se refiere a las vulnerabilidades de edad avanzada, personas que suelen no solicitar atención o que presentan morbilidades concurrentes. Es el grupo de aquellos que oficialmente son reconocidos como no vacunados.
El siguiente grupo de tres muestras de pacientes es de riesgo medio, quienes se presentaron o fueron presentados a recibir por lo menos una dosis, pero también pudieran sufrir las consecuencias de las comorbilidades en caso de que no cuiden su salud.
El grupo de riesgo bajo, aparentemente es el de mayor cantidad de muestras, que pertenecen a cincuenta de los pacientes confirmados. Ellos habrían recibido todas las vacunas establecidas hasta ahora por el sistema de salud.
Otra vez hay siete pacientes hospitalizados que oficialmente fueron reconocidos como contagiados, de los cuales, cinco aparecen en listas de situación grave.
Las autoridades sanitarias reconocen 7 mil 641 muertes en lo que va de la pandemia, de pacientes que habrían sufrido contagio. Del 13 de marzo de 2020 a la fecha, hay 234 mil 404 muestras confirmadas
a coronavirus.