Hay 25 basureros ilegales en SLP

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Subieron de 17 a 25 los tiraderos clandestinos de la zona urbana de la Capital potosina, de los cuales nueve están cobrando por el ingreso de los desechos, que además de decenas de carretoneros y camioneteros, también van a dejar los que llevan la basura en motocicletas y que trabajan en Soledad de Graciano Sánchez, informó el director general de Ecología del Ayuntamiento en el San Luis Potosí, Maximino Jasso Padrón.

Anunció que cuando se sorprenda a los recolectores en moto, se las va a detener en la capital.

Comentó que de los tiraderos hay uno en la colonia Terremoto, donde la mayoría de los que tiran son motociclistas de Soledad de Graciano Sánchez. “Ya entablamos un diálogo con la secretaria general del Ayuntamiento de Soledad, Yoloxóchitl Díaz López y le anunciamos que, si encontramos o un vehículo de Soledad de Graciano Sánchez tirando su basura en San Luis Potosí lo vamos a detener”, apuntó el funcionario.

Comentó que la dirección de Ecología no brinda ningún tipo de tolerancia y puede acudir con los dueños de los predios para investigar cuál es su situación legal.

Detalló el funcionaro que son más de tres mil toneladas de basura detectadas y no le permiten a la autoridad retirarlas, pero el Ayuntamiento sí puede actuar de manera legal con la clausura.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.