Hasta rocas extraen de drenaje en Loma Alta

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Arena, basura y hasta piedras bola de tamaño significativo tuvo que extraer personal de Interapas de un pozo de visita ubicado frente al templo católico Jesús Divino Maestro, en el fraccionamiento Loma Alta, para resolver una amplia fuga de aguas de drenaje reportada apenas ayer por residentes del sector.

El organismo operador canalizó el reporte al programa Fuga Cero, dentro del cual, se deben resolver las fugas de agua potable o de drenaje en un plazo máximo de 72 horas.

Durante el domingo, la corriente de aguas de drenaje corrió por la lateral de la avenida Salvador Nava Martínez hacia el crucero con Niño Artillero. A su paso, se llevó parte de un montículo de materiales para la construcción que se hallaba en calles de la colonia Universitaria.

Para extraer los elementos que causaron un tapón dentro de la tubería del drenaje, Interapas usó uno de sus camiones hidroneumáticos Vactor, el cual funciona como una aspiradora de gran potencia.

Difícil será saber cómo fue que las piedra bola ingresaron a la red sanitaria de la zona, pero Interapas hará una supervisión para prevenir nuevos taponamientos. De paso, se pidió a la población en general que evite arrojar basura, aceites y materiales de cualquier tipo al drenaje, especialmente en plena temporada de lluvias.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.