Hasta mil empleos se ofrecerán en el CH

Nohemí Carmona

[San Luis Hoy]

A pesar de que la situación económica derivada de la pandemia de Covid-19, no permitirá ventas comparables a las de años anteriores, comercios establecidos en Centro Histórico generarían aproximadamente mil empleos temporales, así lo dio a conocer Alberto Narváez Arochi, presidente de la organización Nuestro Centro.

Recordó que debido a la pandemia, de una base de 18 mil empleos directos de comercios establecidos en el primer cuadro de la ciudad, se perdieron aproximadamente 3 mil y que estos no se recuperarán de manera pronta, sin embargo destacó la generación de aproximadamente mil vacantes temporales durante el último bimestre del año.

Estas contrataciones se darán a partir de la siguiente semana cuando arranque el programa de reactivación económica “El Buen Fin” y hasta el mes de diciembre, que es cuando los comercios requieren de personal extra. “Las condiciones son distintas a años anteriores sobre todo en materia económica, pero es una buena temporada y requerimos de más personal”.

Los generadores de hasta el 10 por ciento de estos empleos extraordinarios serían los negocios medianos, así como los llamados “ancla”, en giros de línea blanca y electrónica, además de que la tendencia apunta a que los de artículos de primera necesidad como ropa y calzado, serán los más beneficiados y por lo tanto ocuparán a más trabajadores.

Por otro lado, los comercios pequeños trabajarían con el mismo personal ya que con el cierre de la economía algunos se atrasaron con el pago de impuestos y no les es posible ampliar el número de sus trabajadores para la temporada de cierre de año, puntualizó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.