Hasta febrero nueva área Covid-19

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Será hasta febrero cuando el Ejército Mexicano, a cargo del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” concrete, en coordinación con el Gobierno del Estado, el equipamiento del área antigua del nosocomio para habilitarla como zona de atención de pacientes con COVID-19, informó el comandante de la XII Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo.

Una vez liberada la nueva torre médica, las autoridades sanitarias deberán realizar de la mano con la directiva del hospital la completa desinfección de las áreas que actualmente se usan para atender a los enfermos por el virus.

Actualmente, precisó el general, se mantiene en 50 el número de camas para atender pacientes con COVID-19, de las cuales están ocupadas 22, es decir, el 44 por ciento, mientras que en el renglón de defunciones se han registrado 32 en el Hospital Central.

Reveló que, semanalmente, entran a este centro médico pacientes enviados desde el Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez y de instalaciones médicas del ISSSTE, entre otras. También dijo que se registra el ingreso promedio de cinco o seis derechohabientes a la semana y de cuatro a cinco militares en retiro en el mismo periodo de tiempo.

González Castillo confirmó las cifras de la Secretaría de Salud que indican la muerte de un elemento en activo de la Guardia Nacional y de un elemento del Ejército que falleció por complicaciones de enfermedades crónicas.

Concluyó con que las medidas preventivas contra el COVID-19 se han reforzado entre el personal en activo de las dos corporaciones que convive las 24 horas del día, prácticamente, y que por ello casi no se han tenido casos positivos, sino que más bien, estos casos se han presentado con personal que regresa de vacaciones o de algún permiso.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.