Hasta cinco horas de espera por una vacuna

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

En el penúltimo día de vacunación contra la Covid-19 para personas de 18 años o más y mujeres embarazadas, las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) fueron el escenario único de esperas de más de cinco horas para poder recibir la primera dosis del antiviral.

Esta vez no hubo “servicio al carro” como en anteriores operativos, por lo que el estacionamiento de la Feria se llenó como en las ocasiones en que se realiza la fiesta de la ciudad y las personas tuvieron que llegar a pie hasta la zona de aplicación de la vacuna.

Afuera, al mediodía, la fila era de más de 400 personas y llegaba a la altura del centro de espectáculos “El Domo”.

Si bien fueron jóvenes en su mayoría quienes integraban la formación, también se detectó a algunas personas de más edad e incluso adultas mayores, a quienes se les dijo que se adelantaran hasta la puerta de entrada, ya que había paso preferencial para ellas, al igual que para mujeres embarazadas de 18 años o más y con nueve semanas de gestación como mínimo.

De lo que también hubo asistencia nutrida fue de comerciantes informales que llenaron la explanada de acceso al recinto ferial. Vendedores de fruta, aguas frescas, refrescos y agua natural embotellada, tamales, elotes, tacos y otros antojitos buscaron ganar dinero con la concurrencia de jóvenes a la vacunación.

Otros comerciantes apostaron a la venta de cubrebocas, caretas y geles antibacteriales a las personas que, en el último momento, olvidaron lo suyo en casa.

Hoy domingo es el último día de jornada de vacunación para jóvenes residentes de la zona metropolitana de la capital y será de nueva cuenta y únicamente, en las instalaciones de la Fenapo de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.