Harán consulta de personas con discapacidad

Jesús Vázquez

[San Luis Hoy]

Cedral.- El Ayuntamiento llevará a cabo una consulta especial a las personas con discapacidad, para conocer las necesidades que tienen y lo que hay que hacer en el municipio para apoyarlos y que tengan una vida de calidad, como su movilidad en la vía pública, rampas o estacionamientos especiales.

En el marco de la sesión extraordinaria del Comité de Planeación de Desarrollo Estatal, participó el alcalde Howard Aguilar y se comprometió a colaborar y participar para llevar a cabo la consulta dirigida a las personas con discapacidad, niñas y niños y organizaciones que los representan en el municipio.

Esta sería la primera vez que en el municipio se llevaría a cabo una consulta para personas con alguna discapacidad, pero es algo que ya debe realizarse al menos una vez al año, para que ellos sean escuchados, ya que muchas de las personas no son conscientes de las necesidades que ellos tienen para movilizarse o atenciones que requieren para tener una vida de calidad.

Es criticable que hay quienes no tienen una discapacidad se estacionan en sitios especiales para discapacitados, o en las rampas, por lo que también se debe crear mayor conciencia entre la población en este aspecto.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.