Ruth Salazar
[San Luis Hoy]
El concierto pendiente del colombiano J. Balvin podría reagendarse para el 28 de noviembre, y serviría como una especie de inauguración de una feria navideña, que se llevaría a cabo durante diciembre en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), anunció el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Adelantó que se están gestionando los detalles del traslado con el artista para empatar la agenda y que para esta nueva segunda fecha el gobierno del estado sólo estaría pagando el traslado, pues el pago del concierto ya fue cubierto anteriormente, cuando se canceló la presentación en la feria.
Con respecto a la feria navideña, el mandatario explicó que durante varias semanas se instalará en el recinto de la Fenapo, stands comerciales para la venta de artículos, regalos y prendas alusivas a las fiestas y la temporada invernal.
Al ser cuestionado sobre si se utilizarían la misma decoración y el árbol monumental colocado el año pasado en la Plaza de los Fundadores, que en total costó 17.5 millones de pesos, el mandatario indicó que esos elementos decorativos ya pertenecen a la administración estatal.
No obstante, dijo que se realizará una nueva inversión para la feria navideña y prometió con ella una derrama económica de más de 500 millones de pesos.
“Va a contar con pistas de patinaje, va a contar con juego, van a poder comercializar ahí toda la gente del Centro Histórico todo los que son cobijas, suéteres, chamarras, bufanda, la gente va a poder ir a comprar ahí sus juguetes más baratos que en los centros comerciales”, aseguró.