Han sido clausurados 597 negocios: A. Leal

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

El secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, reportó este sábado un acumulado de 869 visitas de verificación a negocios respecto a las medidas preventivas del semáforo rojo, de las cuales se han generado 597 suspensiones aplicadas en 18 municipios del estado, aunque 389 de ellas, es decir, el 65.15 por ciento, han sido cierres voluntarios.

Externó su felicitación y agradecimiento a empresarios de distintos giros, incluyendo a administradores de tianguis que se instalan en la vía pública, porque su colaboración permitió un control incipiente en el número de contagios y de fallecimientos por Covid-19, pero llamó a estos comerciantes y a la población en general a colaborar para que dicho control sea mayor.

Señaló que un “nuevo problema” que se ha detectado es la organización de eventos clandestinos a los que acuden cientos de personas, como por ejemplo, los bailes con agrupaciones musicales.

Esta situación se ha visto especialmente en localidades rurales de la Zona Media y de la Zona Huasteca.

Puso como ejemplo un evento registrado el 6 de enero en la población de San Juan del Río, Oaxaca, al que asistieron más de mil 600 personas, de las cuales, 900 han resultado positivas a Covid-19 hasta el día de hoy, “con una cantidad importante de defunciones”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.