Hallan en Finanzas fallas millonarias

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

Varias dependencias estatales generaron observaciones por 532.7 millones de pesos, registradas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) en dos informes de fiscalización de la cuenta pública 2021.

Los informes ubican a la Secretaría de Finanzas como la dependencia con mayor monto impugnado por la ASE, la mayor parte de las observaciones fueron hechas a la pasada administración, aunque hay otras que no precisan a cuál gestión corresponden.

Se trata de las auditorías AEFPO-01-PERF-2021, financiera y de cumplimiento, hecha al ejercicio de recursos fiscales estatales en dependencias de gobierno, que arrojó observaciones por 257.2 millones de pesos.

La otra es la auditoría AEFPO-02-PERF-2021, también financiera y de cumplimiento, a recursos fiscales de origen federal, que alcanzó 275.4 millones de pesos.

Sobre la auditoría a los recursos estatales, también conocido como de gasto corriente, las observaciones más cuantiosas fueron dos hechas a préstamos de la Secretaría de Finanzas a la de Salud, cuando estaba a cargo Mónica Rangel, que sumaron 142.5 millones de pesos, de los cuales no hay evidencia de devolución.

Además, existe una observación a la Oficialía Mayor por 62.9 millones de pesos por recursos devengados que no han sido pagados, quedando pendientes de saldar los pasivos.

También se pagaron 57.8 millones de pesos en pagos irregulares de honorarios.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.