Haitianos obtienen permiso para trabajar

 

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

De un grupo de 200 haitianos que llegaron a la ciudad, van entre 40 y 50 los que ya han obtenido su tarjeta para permanecer en la ciudad y poder conseguir trabajo.

Así lo dio a conocer el sacerdote Marco Antonio Luna, director de la Casa de la Caridad Luis Morales Reyes, quien anunció además que ya preparan una misa y posada, en la que espera asistan entre 150 y 200 personas migrantes.

Explicó que estos días han recibido personas de diferentes países, pero se estima que 70 por ciento son haitianos.

El director agregó la Casa de la Caridad apoya a los migrantes mientras realizan sus trámites “todos están en ese plan, de que migración les otorgue sus permisos y gracias a Dios muchos han ido consiguiendo sus tarjetas como visa humanitaria que pueden permanecer en la ciudad, así como trabajo y demás”.

Explicó que “gracias a Dios” están consiguiendo los permisos y con ello van saliendo de la Casa del Migrante “no tenemos un porcentaje por la alta cantidad que hemos tenido, pero de lo que sé, de los 200 haitianos que nos llegaron de golpe y porrazo, cuando menos unos 40 o 50 ya han obtenido sus tarjetas y los demás están a la espera”.

Sobre los festejos decembrinos, explicó que la misa, posada y cena se realizan cada año “tenemos el nacimiento, hacemos la acostada del niño Dios porque la Casa del Migrante es obra de la iglesia católica”.

Marco Antonio Luna dijo que a él le toca esta celebración por segundo año consecutivo y que el año pasado cuando llegó ya se encontró con esta bonita tradición.

En referencia al año pasado, mencionó que hay una gran diferencia de personas instaladas en la Casa del Migrante ya que fueron aproximadamente 40, en tanto que este 2021 son entre 150 y 200 las personas que se encuentran en el lugar “fue motivo de la pandemia y porque no dejaban que hubiera más personas”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.