Hacienda reprueba a SLP por falta de transparencia

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ubicó a San Luis en el penúltimo sitio en el Índice de Calidad de la Información sobre los Recursos Federales Transferidos.

El estado potosino alcanzó una calificación de 70.5 puntos de cien posibles, superando sólo al Estado de México, que fue el último lugar de la lista.

Hasta el tercer trimestre del año, correspondiente al gobierno de Juan Manuel Carreras López, San Luis Potosí dejó de reportar el 2.63 por ciento de la transferencia de recursos de los 38 programas presupuestarios federales detectados.

El estado fue el último lugar en gestión y validación de proyectos federales en las entidades.

La SHCP explica que las entidades federativas deben de enviar al Ejecutivo Federal, de conformidad con los lineamientos y el sistema de información establecido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informes consolidados sobre el ejercicio, destino y los resultados obtenidos, respecto de los recursos federales que les sean transferidos.

Lo anterior se realiza a través del Sistema de Recursos Federales Transferidos (SRFT). La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, posteriormente, debe de incluir los reportes señalados por entidad federativa en los informes trimestrales.

Al término del tercer trimestre de 2021, el Índice de Calidad en la Información (ICI) mostró un promedio nacional de 87.40 puntos. Es decir, que la entidad potosina quedó por debajo de ese indicador.

Los primeros lugares de la lista lo alcanzaron Campeche, que logró los cien puntos, Hidalgo y Quintana Roo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.