Hace crisis la falta de insulina

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Falta de insulina e insumos para atender a pacientes diabéticos hace crisis en el IMSS.

Usuarios de los servicios de la clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denuncian que desde hace tiempo no hay abastecimiento de insulina para tratar a los diabéticos.

Se trata de uno más de los puntos que hace crisis en el abasto de insumos para tratar a las personas que enfermaron.

Derechohabientes reportaron que reclamaron la falta de insumos porque desde hace cuatro meses, la propia institución se niega a abastecer la insulina.

De acuerdo a los propios afectados y sus familiares, se trata de la insulina inyectable, que permite estabilizar a las personas que sufren la enfermedad crónica.

Aseguraron que los mismos empleados de la farmacia les manifiestan que sí hay insulina en bodega, pero que son los directivos quienes se niegan a proporcionar las dosis necesarias para abastecer a las personas que dependen de esos medicamentos para sobrellevar sus enfermedades.

Tan sólo en la Clínica 45, había alrededor de 80 personas esperando las dosis de insulina, todos ellos esperando el abastecimiento de medicamento que cuesta más allá de mil pesos, y les sirven para aplicarse el medicamento por el lapso de un mes.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.