Habría más casos de negligencia en Salud: Zapata Meraz

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

La Recomendación de la CNDH por la aplicación de quimioterapias a una paciente del IMSS posiblemente no es un caso único y debería de haber más en materia de salud, sobre todo por la escasez de medicamento y falta de vacunación, advirtió José Antonio Zapata Meraz, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN).

Mediante la Recomendación 117/2022 de la CNDH, se reveló que una mujer fue sometida en el 2017 a 30 sesiones de quimioterapia innecesarias, pues fue diagnosticada erróneamente con cáncer por dos médicos del Hospital General de Zona (HGZ) 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dijo que no “quisiera” pensar que la emisión del documento fue porque fue un hecho, procedente de un sexenio pasado (Enrique Peña Nieto), y “que ya va a empezar a hacer su trabajo” Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la CNDH.

Sostuvo que la CNDH ya debió de haber dirigido más documentaciones de violaciones a derechos humanos a instituciones del Sector Salud federal, en la administración lopezobradorista.

En el caso del HGZ No. 50, recalcó que el nosocomio y el IMSS deberá analizar el hecho.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.