Habrá jornada de vasectomía sin bisturí

Rosa María Morales

[San Luis Hoy]

Matehula.- La conmemoración del Día Mundial de la Vasectomía 2022, representa una excelente oportunidad para dar a conocer a la población los beneficios que genera entre parejas adoptar este método de planificación familiar.

La Jurisdicción Sanitaria No. II informa que pese a que la situación epidemiológica que se vive actualmente a causa del Covid-19, la Secretaría de Salud cuenta con una infraestructura y con el personal de salud para ofrecer servicios de vasectomía sin bisturí, con todas las medidas sanitarias para evitar contagios, la intención es seguir otorgando los servicios esenciales de planificación familiar a los que tiene derecho la población.

Este año por segunda ocasión, México es sede de la celebración del Día Mundial de la Vasectomía sin bisturí, con el lema “Vasectomía rompe fronteras”.

Se realizará una jornada de vasectomía en el Hospital General, el 19 de noviembre.

Este procedimiento está indicado en varones en edad reproductiva de 20 a 64 años de edad con vida sexual activa, que deseen un método anticonceptivo permanente.

Las ventajas de una vasectomía es que no requiere de exámenes preoperatorios en usuarios sanos, y además no amerita hospitalización.

El procedimiento es seguro. Se realiza con anestesia local.

A las 48 horas el paciente puede incorporarse a su trabajo sin realizar esfuerzos físicos, al séptimo día puede iniciar sus relaciones sexuales con un método anticonceptivo temporal con su pareja.

A los quince días puede realizar su deporte favorito.

A los tres meses se realizará examen del semen para el espermatoconteo y cuando se reporta azoospermia o cero espermatozoides, es dado de alta y se deja de utilizar el método temporal de apoyo, esto es sin costo alguno.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.