Habrá carretera libre de Arriaga a Villa de Reyes

Ruth Salazar

[San Luis Hoy]

Para solucionar la escasez de mano de obra en varias de las plantas de la Zona Industrial, se buscará construir un plan de movilidad, con la construcción de una carretera de 42 kilómetros, que conectarían los municipios de Villa de Reyes y Villa de Arriaga, informó el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.

Esa obra de infraestructura será ejecutada con una inversión de entre 100 y 200 millones de pesos, en recursos estatales, su inicio está considerado para enero de 2023, y concluirá en abril, según aseguró el mandatario.

Detalló que la carretera será de tres carriles, libre de cuota y conectará desde Villa de Reyes hacia la localidad de San Francisco, y de ahí, al municipio de Villa de Arriaga.

Agregó que la construcción de dicha vialidad se presentó el lunes a directivos de la armadora General Motors, y otras plantas, en reuniones sostenidas luego del recorrido por los terrenos que estaban destinados a la armadora estadounidense Ford.

Relató que cada vez que visita Villa de Arriaga le solicitan la instalación de una armadora o una empresa grande, pero es muy complicado por la falta de vías y redes de energía, por lo cual se optó por la inversión para la referida carretera.

En contraste, el gobernador mencionó que las empresas le refieren la falta de trabajadores y que la armadora GM tiene que viajar diariamente 160 kilómetros para obtener fuerza laboral. Han tenido que ir hasta a Guanajuato.

Con la construcción de esa carretera se podrían generar hasta 3 mil empleos nuevos, para absorber la mano de obra disponible en Villa de Arriaga.

Además, aseguró que se busca construir los 14 kilómetros faltantes de la vía alterna de la capital potosina a la Zona Industrial.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.