Habitantes capitalinos activan app de alarma

Redacción

[San Luis Hoy]

Más de 620 domicilios de la capital ya cuentan con la activación de la aplicación móvil (app), que da soporte a los dispositivos tecnológicos del “Sistema de Alarma Vecinal”, establecido por el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Seguridad Pública.

Inhibir la comisión de delitos y activar mecanismos electrónicos que redunden en la presencia inmediata de elementos policiales o de cualquier otro servicio de emergencia como ambulancias y del Cuerpo de Bomberos, son las funciones del sistema que supone un gran aliado para la prevención y resolución de casos.

Las colonias que ya cuentan con la plataforma digital son Villas del Saucito, Industrial Aviación II sección y Jacarandas, lugares en los que la plataforma ha sido bien recibida por sus habitantes, porque la consideran un sistema de videovigilancia confiable y flexible para el usuario que facilita aún más la protección de la ciudad y su población.

En entrevista, una vecina de Villas del Saucito, comentó que en su casa había acordado la familia instalar por su cuenta cámaras, pero llegó a su domicilio oportunamente personal del Ayuntamiento a pedir autorización para proceder a instalar las cámaras oficiales y claro que su respuesta fue afirmativa.

Los técnicos municipales les dieron una orientación de cuál sería la estrategia, y de cómo proceder a activar los aparatos para obtener una respuesta de apoyo inmediata.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.