Grupos se disputan apoyo a la consulta

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

A un mes de su realización, la organización Promotora Estatal de Consulta Popular exhortó a la población potosina a participar en el ejercicio que busca enjuiciar a expresidentes. Horas más tarde, otra organización reprochó que la primera se haya asumido como la encargada de la promoción.

En conferencia de prensa, aseguraron que la actividad a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE) a realizarse el 1 de agosto no se trata de una “cacería de brujas”, sino de buscar justicia en distintos hechos suscitados en las administraciones pasadas.

Los integrantes del colectivo dijeron que, aunque también promueven el sí para enjuiciar a los exmandatarios panistas y priistas, la ciudadanía será la que decida al momento de votar.

Por separado, la Coordinación Estatal Juicio a Expresidentes, señaló que la Promotora Estatal de Consulta Popular es un grupo afín al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), denominado “Defensores de la Patria”.

Además, se deslindaron de las declaraciones y pronunciamientos, pues en su momento se les buscó para entablar diálogo, negándose a participar y colaborar.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.