Grave deterioro en calle Allende

Una sustitución de drenaje no se realizó debidamente por el Interapas

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Muy deteriorado se encuentra el pavimento en un amplio tramo de la calle Ignacio Allende, en el Centro Histórico de la ciudad.

La huella de la reparación de una red de drenaje, es una repavimentación defectuosa, que se va destruyendo en forma constante con el tránsito vehicular.

La zanja pavimentada en progresivo desgaste, se ubica en la calle Allende, entre la avenida Reforma y General I. Martínez, en el costado poniente de conocida tienda de autoservicio.

Se trata de una zona donde hay muy escasa obra pública, las fincas envejecen progresivamente, e incluso prevalece tal nivel de desatención que algún grupo de alcohólicos permanece todo el día en la vía pública.

La zanja fue creada para extraer una red de drenaje colapsado y reemplazarla por una nueva. Sin embargo, los constructores ni siquiera se molestaron en compactar nuevamente el suelo y dejarlo firme para evitar el deterioro.

Sobre esa capa, colocaron una muy delgada película de concreto asfáltico que poco a poco se desvanece, en una calle donde abundan los baches, a los que se ha sumado la pérdida de resistencia por la circulación constante de camiones cargueros que acuden a la conocida tienda de autoservicio.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.