Graduaciones dispararon los contagios: Ssa

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

En la víspera de la entrada en vigor del Semáforo Amarillo regional para San Luis Potosí, el titular de la Secretaría de Salud de Gobierno el Estado, Miguel Lutzow Steiner, advirtió que el sector poblacional de los jóvenes es el que está dando mayor impulso a la tercera ola epidémica, porque se multiplicaron las actividades alrededor de las ceremonias de graduación.

Éstas incluyen reuniones viajes largos y ambientes donde relajan las medidas de prevención y protección, e incluso rompen el distanciamiento en convivencias que duran horas.

Precisó que esto se debe tomar en cuenta para el caso del semáforo amarillo que entra en vigor este lunes puesto que si alguien tiene actividades que no son esenciales que pueda posponer, es importante que se tome en cuenta para evitar ser parte de la cadena de contagios.

Recordó que la tercera ola epidémica de ninguna manera es un problema exclusivo de San Luis Potosí.

Advirtió el secretario de Salud de Gobierno del Estado que lo cierto es que se tiene conocimiento Público de que una parte importante de la cadena de contagios se ha dado entre grupos de estudiantes graduados.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.