“Grace” provoca deslave carretero

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Aunque el ciclón tropical Grace no ha generado más que “incidentes menores” en municipios de la Huasteca potosina, de acuerdo con informes de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la dependencia incrementó sus alertas a la población, ante la expectativa de que caigan lluvias puntuales torrenciales de entre 150.1 a 250 milímetros en la región.

Hasta el momento, Protección Civil reporta solamente caídas de árboles y postes; encharcamientos de colonias y algunos automóviles varados en arroyos de la zona Huasteca y Media.

Mientras que autoridades de auxilio de Tamazunchale, informaron que el río Amajac aumentó su caudal y se tuvo que rescatar a una familia cuya integridad estaba en riesgo, además de que prestaron auxilio a la población afectada en varios municipios de la Huasteca.

La Guardia Nacional, sección Carreteras, reportó un deslave que obligó a cerrar de manera parcial durante toda la mañana la circulación en la carretera de Rayón a Ciudad Valles, a la altura de La Pitaya.

Por su parte, Ignacio Benavente Duque, director general de la CEPC, recomendó a las personas ubicar los refugios temporales de sus localidades y acudir a ellos antes de que comience la tormenta.

Así mismo, pidió evitar cruzar caminos con corrientes de agua; no dejar vehículos o estructuras en cauces de río, aún y cuando éstos parezcan estar libres de agua; evitar salir en caso de tormenta muy fuerte y resguardarse en un espacio cerrado en caso de tormenta eléctrica.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el centro del ciclón tropical “Grace”, ayer por la tarde se ubicaba en tierra, sobre el norte del estado de Puebla y avanza hacia la Mesa Central.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.