Golpean contagios a diócesis potosinas

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Por lo menos, cinco sacerdotes se encuentran en condiciones de contacto con el virus de Covid-19 en activo. Uno de ellos, de la Diócesis de Ciudad Valles, es reportado con estado de salud grave, pero no se le atiende en el estado de San Luis Potosí.

De acuerdo a la información de la Arquidiócesis, hasta este miércoles, se tenía el reporte de que hubo un sacerdote intubado y un internado en las diócesis de la entidad. Esos dos sacerdotes habían tenido acceso a una de las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus Covid-19.

Los dos sacerdotes ya se encuentran en sus casas, recuperándose. Uno de ellos, fue dado de alta este miércoles y el anterior apenas fue dado de alta el lunes.

Por determinación de la Arquidiócesis, los dos sacerdotes deberán permanecer aislados hasta que concluya el ciclo de la enfermedad, y pierdan su capacidad de contagio.

En el universo de personas que han tenido contacto con el virus, hay un reporte de otro sacerdote contagiado y uno más que aún se encuentra internado y recibe la atención médica especializada, en tanto ceden los síntomas de la enfermedad.

Por lo que se refiere a la diócesis de Ciudad Valles, se encuentra activo el reporte de un sacerdote que por su estado de salud fue trasladado a Tampico, Tamaulipas, para ser internado en un hospital y fue intubado para sobrellevar la enfermedad, pero su estado de salud es grave.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.