Gobierno trabaja en aclarar el accidente

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El gobierno del Estado informó que inició contactos con las embajadas para la repatriación de los viajeros centroamericanos y caribeños que sufrieron el accidente del autobús que transportaba personas migrantes y que volcó en el libramiento de Mexquitic.

Se agregó que se busca determinar las condiciones bajo las que ocurrió el accidente y buscar la reparación del daño para los ofendidos en el caso de las siete personas muertas, y las 24 lesionadas.

Por lo que se refiere a los viajeros, informó que tanto los cuerpos como los lesionados que no presenten riesgos o situación de gravedad, serán repatriados a sus diversos países.

El Instituto Estatal de Atención a Migrantes y Enlace Internacional, inició contactos con los lesionados para facilitar la atención hospitalaria y repatriar personas vivas

o fallecidas.

A lo largo de la identificación de las personas, hay tareas de identificación de personas fallecidas, de los lesionados que reciben atención médica en hospitales, y de aquellos que huyeron por un temor relacionado con su condición migratoria.

Para el caso de los lesionados, el gobierno se hace cargo de los procesos de atención, en tanto se establece contacto con las embajadas o consulados de los países correspondientes.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.