Gobierno no dejará para los aguinaldos

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

En diciembre de este año, la nueva administración del estado podría enfrentar su primer gran escollo financiero con el pago de aguinaldos y demás prestaciones de fin de año a la burocracia por 800 millones de pesos, obligación para la cual el gobierno carrerista podría no dejar recursos suficientes.

Lo anterior, a pesar de que ese gasto está incluido en el Presupuesto de Egresos 2021, señaló el futuro secretario general de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez.

Informó que “luego de dialogar con funcionarios de la Secretaría de Finanzas como parte del proceso entrega-recepción, se pudo conocer que la actual administración no dejará recursos para aguinaldos, concepto que el año pasado superó los 730 millones de pesos”.

Dicha cantidad se elevaría a casi 800 millones al incluir, además de la burocracia sindicalizada, el pago de ciertas prestaciones al personal de confianza, de Seguridad Pública y del magisterio potosino.

Torres Sánchez advirtió que “esto implicaría un desequilibrio en las finanzas del estado, pues la administración tendría que implementar, de manera inmediata, algunas estrategias para poder cumplir con este compromiso con los trabajadores”.

Insistió en que no hay justificación alguna para que el actual gobierno deje sin cubrir una obligación tan importante, pues se trata de recursos que ya están presupuestados y etiquetados y que no deben tocarse: “Es un compromiso que se generó desde el año anterior del ejercicio y yo estoy seguro de que debe de estar sí o sí”, concluyó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.