Gobierno cubre adeudos de obras

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El Gobierno del Estado comenzó a aportar el recurso comprometido y que le corresponde para la construcción del paso inferior vehicular en el cruce de la avenida Salvador Nava Martínez y el puente ferroviario, informó este lunes la alcaldía de la capital.

Por medio del presidente Alfredo Lujambio Cataño, aclaró que sólo hay adeudos corrientes y nada de rezagos significativos en los pagos a las empresas que desarrollan la construcción, tanto en este como en el paso superior vehicular del Bulevar Antonio Rocha Cordero.

Informó que por ahora falta pagar a los contratistas un aproximado de 30 millones de pesos, pero las aportaciones de gobierno del Estado ya van en tiempo y forma y es probable que esa cantidad se cubra lo más pronto posible, para que la construcción de la estructura concluya en forma oportuna.

La alcaldía informó que se pretende que los dos procesos constructivos de pasos vehiculares quedan concluidos antes de septiembre.

Precisó que en los dos casos van avanzando los procesos constructivos, con independencia del tamaño de las soluciones viales tanto en el bulevar Antonio Rocha Cordero, confirmó este lunes la alcaldía de la capital como en el llamado “Puente de Pemex”.

Consideró que se trata de procesos constructivos de muy alta ingeniería que funcionarán para proporcionar mayor facilidad al tráfico vehicular y a dar mayor movilidad a esos dos sectores de la ciudad.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.