Gobierno ayudará a morosos de placas

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Luego que se aprobó la gratuidad de placas, tarjetas de circulación y calcomanías a automóviles de hasta 500 mil pesos, así como a motocicletas y motonetas hasta de 350 c.c. de cilindrada, el diputado José Luis Fernández Martínez, coordinador del PVEM, reconoció que toda legislación es susceptible de judicializarse.

En entrevista, dijo que el Congreso del Estado estará al pendiente de cualquier impugnación, presentada por algún ciudadano que perciba una afectación con reforma aprobada.

El legislador del Partido Verde agregó que el juicio de amparo es un derecho constitucional de la ciudadanía, por lo cual, desde el Poder Legislativo se está a favor de la solicitud de los mismos.

Argumentó además que las resoluciones de los órganos jurisdiccionales culminan en la perfección de la norma, “eso es bastante interesante”, señaló.

Fernández Martínez anunció que el Gobierno del Estado establecerá un programa enfocado en beneficiar a los propietarios de automotores que presenten adeudos en pagos del plaqueo.

Lo anterior en referencia a que en el dictamen aprobado el jueves en el Congreso del Estado se acordó que no se proporcionarán las placas de manera gratuita cuando los propietarios tengan adeudos con Hacienda, hasta que éstos hayan sido cubiertos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.