“Gobierno acatará amparo por el PED”

 

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

José Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado, afirmó que se dará cumplimiento a la sentencia del Poder Judicial de la Federación, luego de que el Primer Tribunal Colegiado de Circuito en Materias Civil y Administrativa declaró inconstitucional e inconvencional el Plan Estatal de Desarrollo (PED).

No obstante, argumentó que la resolución denota un “tema de criterio”, pues previamente un Juzgado de Distrito consideró que la consulta a personas con discapacidad fue correcta y por ello desestimó el juicio de amparo, sin embargo, un colegiado lo concedió.

Dijo que se realizarán los actos ordenados en la sentencia, se dará audiencia a las personas con discapacidad y que en dicha reunión participará una persona traductora en lenguaje de señas.

Guadalupe Torres dijo que el acatamiento no implicará un gasto extra para el Gobierno del Estado, dado que las consultas ya se celebraron.

“Lo único que piden, es que envíen la totalidad de las consultas al Legislativo y que el Legislativo se junte con las personas con discapaci-

dad”, aseguró.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.