Carlos Velázquez
[San Luis Hoy]
Potencialmente General Motors regresa a la actividad la última semana de marzo y primera de abril, informó José Juárez, integrante del comité ejecutivo del Sindicato de la Confederación de Trabajadores de Mexicana (CTM) y quien agregó que los trabajadores ya están citados a laborar de manera oficial.
Mencionó que no tienen fecha de la llegada de los componentes, pero que ya están todos avisados que deben de presentarse a trabajar.
Resaltó que ningún empleado, en el tiempo del paro técnico, dejó de percibir su salario ni sus prestaciones a pesar de la afectación.
José Juárez añadió que todas las proveedoras de partes de la industria automotriz sufrieron la afectación bastante fuerte, y que espera que con el regreso se pueda mejorar el panorama.
Recordó que lamentablemente es mundial el detalle del famoso chip, los componentes, pero que potencialmente regresan a laborar la última semana de marzo o la primera de abril, porque ya está definido la vuelta a trabajar.
“Ya todos queremos regresar a la trabajar, pero desagraciadamente es un tema mundial que afectó a todos, incluso a los teléfonos nuevos que iba comercializar una marca de teléfonos inteligentes”, señaló.