GM San Luis, la más afectada por escasez

Planta en V. de Reyes, la que más unidades deja de producir: AutoForecast Solutions

Redacción

[San Luis Hoy]

La armadora de autos San Luis Potosí resulta ser la más afectada por la carencia de microchips de las plantas de General Motors en América del Norte, de acuerdo a las estadísticas de la consultora AutoForecast Solutions, de acuerdo a un reporte publicado por el medio automotriz GM Authority.

La compañía especializada en pronósticos del comportamiento de la industria automotriz a nivel mundial calcula que durante el lapso del paro técnico obligado por la escasez de esos componentes, que abarca febrero y marzo, la planta de Villa de Reyes deje de producir 19 mil 500 unidades de los modelos Chevrolet Equinox y Onix, además de la GMC Terrain.

De las seis plantas de GM en Estados Unidos, México y Canadá, la de San Luis Potosí resultó la más afectada. La planta de Fairfax, Kansas, dejará de armar 14 mil 800 autos y la de Ingersoll, en Ontario, Canadá, perderá 10 mil 900 vehículos.

La planta de GM en Ramos Arizpe, Coahuila, no podrá producir durante las dos últimas semanas de este febrero, ocho mil 200 vehículos.

El reporte citado por GM Authority estima en 60 mil las unidades que se dejarán de producir en las plantas de GM en América del Norte.

“La planta con el impacto más pesado es la de San Luis Potosí” resalta el medio, que también alerta que las cifras podrían incrementarse más adelante.

El medio recordó que hace unos días, GM emitió un comunicado en el que señalaba que su abasto de materiales hechos con semiconductores se mantenía fluido y que el gigante automotriz trabajaba de manera coordinada con sus proveedores asiáticos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.