GM alarga paro, será de 50 días

Redacción

[San Luis Hoy]

Por tercera vez en menos de 10 días, el reinicio de la producción de vehículos en la planta armadora de General Motors en San Luis se pospuso, ahora hasta septiembre, informaron medios estadounidenses del ámbito industrial, que anticiparon que la escasez de microchips que afecta a las empresas automotrices de modo global se prolongaría hasta 2022.

De acuerdo a GM Authority, el actual paro de labores de la planta que la empresa estadounidense tiene en Villa de Reyes, que inicialmente estaba previsto del 19 de julio al 2 de agosto y que luego se extendió hasta el 26 de este mes; volvió a extenderse, ahora hasta el 6 de septiembre.

La escasez de microchips hechos de materiales semiconductores y que son utilizados para múltiples circuitos de las unidades sigue siendo la causa de este nuevo corte de la planta potosina, que acumularía 50 días sin producir un auto.

En la planta de General Motors se arman los modelos Chevy Equinox y GMC Terrain.

Las variaciones en la fecha de regreso a actividades de la planta se deben, dice GM Authority, a la “naturaleza fluida” de la escasez mundial de microchips, que cambia cotidianamente.

Los modelos construidos en San Luis, además, se ven afectados por la estrategia adoptada por GM de priorizar en el inventario de microchips los modelos de camionetas y vehículos deportivos utilitarios, que generan un mayor margen de utilidad, que el Equinox y el Terrain.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.