Gimnasios buscan ser certificados

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

A iniciativa de la Asociación de Fisicoculturismo y Acondicionamiento Físico Potosino A.C. que dirige Susana Rodríguez, se está evaluando a los gimnasios que siguen los protocolos y normas para que posteriormente la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) les dé el visto bueno y los certifique como espacios de deporte seguro.

Susana Rodríguez dijo que han encontrado a muchos deportistas que no quieren usar cubrebocas, pero es de mucha importancia y vital

el reeducarlos.

Explicó que “se han tenido capacitaciones a nivel estatal para todos nuestros socios como uno de los requisitos para certificarlos y lo cual está a cargo de la Coepris y de la Secretaría de Salud”.

Indicó que en esta iniciativa de evaluación y certificación se está invitando a todos los gimnasios, escuelas de diferentes disciplinas y albercas a fin de que cuenten con los protocolos necesarios para poder operar.

También manifestó que la última capacitación que tuvieron fue el pasado viernes con una duración de dos horas y que fue transmitida por la Coepris en línea y que solamente se pudieron estar presencialmente cinco personas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.