Gaseras ya aplican un precio regulado

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

Actualmente el tanque de gas de 30 kilogramos en la Capital potosina tiene un precio de 716 pesos con 70 centavos, luego de que hace aproximadamente 15 días el precio rebasaba los 800 pesos, lo anterior con la entrada en vigor de los nuevos criterios y regulaciones al gas LP.

De acuerdo con dos distribuidoras de gas LP en la ciudad, el precio bajó entre 80 y 100 pesos en los últimos 15 días y por parte de la Comisión Regularizadora de Energía (CRE) cada semana se darán a conocer los precios máximos.

En una de las gaseras locales el precio del tanque de 30 kilos es de 716.70 pesos, en tanto que en la otra distribuidora es de 716.30 pesos. En ambas el costo anterior era arriba de los 800 pesos.

El precio es el mismo para los municipios aledaños a la Capital potosina y para la zona Media.

El 29 de julio del presente año se publicó en el Diario Oficial de la Federación una medida presentada por la Comisión Reguladora de Energía con la finalidad de definir los métodos y criterios para determinar los precios máximos para ese combustible.

Será la próxima semana cuando se conozca si se mantiene el costo de 716.70 pesos, conforme a lo que determina la Comisión Reguladora.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.