Garantizan asfalto en Av. Carranza por sólo 3 años

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

La repavimentación de la avenida Venustiano Carranza, en la zona del parque de Morales registró este martes un avance de 3 mil metros cuadrados, lo que significa 25 por ciento del total proyectado, informó el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Nazario Pineda Osorio, quien agregó que se espera terminar en los 70 días previstos en el plan.

En toda la obra, aseguró, se instalará asfalto de un grado de calidad “nunca visto en San Luis Potosí”, el cual ofrecerá un periodo de vida útil similar al del concreto hidráulico, pero con costos de mantenimiento mucho menores.

Sin embargo, los trabajos tienen una garantía de sólo tres años por parte de las empresas contratistas.

Ya se asfaltó el tramo que va de la glorieta de Francisco González Bocanegra hasta la entrada al Club Deportivo Potosino (CDP) en sentido de oriente a poniente y se inició el tramo opuesto, de Río Papaloapan a Río Usumacinta, en sentido de poniente a oriente.

En ese último sector se ha procurado dejar al menos un carril abierto a la circulación, para no incrementar los problemas de vialidad en la zona a la cual se han destinado algunos agentes de la Dirección de Policía Vial y Movilidad del Ayuntamiento en las llamadas “horas pico”.

Pineda Osorio advirtió que el siguiente tramo de Venustiano Carranza, del CDP hacia la calle de Carlos Canseco González será más complicado, porque en él se debe sustituir concreto hidráulico severamente dañado.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.