Gama amenaza con irse de AN

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Luego de la elección interna para el Gobierno del Estado, el Partido Acción Nacional (PAN) realizó selección de candidaturas entre un solo “grupo político hegemónico” o de “sectarismo”, denunció Marco Antonio Gama Basarte, senador con licencia de San Luis Potosí.

Advirtió que podría tomar la sede estatal del partido porque advirtió que sólo así la dirigencia estatal escuchará las inconformidades e iniciará mesas de diálogo para alcanzar acuerdos.

En conferencia de prensa, refirió que tomará “medidas radicales”, es decir, la toma del Comité Directivo Estatal (CDE), cuya acción notificará al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Nacional o emigrará a otro instituto político, lo cual todavía tiene en análisis.

Reveló que ha sostenido reuniones con otros partidos y liderazgos partidistas, entre ellos José Ricardo Gallardo Cardona, aspirante a la gubernatura por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Especificó que el “grupo hegemónico” está conformado, entre otros panistas, por Rubén Guajardo Barrera, Rolando Hervert Lara y Xavier Azuara Zúñiga, quienes “tienen el control” de Acción Nacional.

Alertó que las decisiones panistas tendrán impacto negativo para la coalición “Sí por San Luis Potosí”, pues no existe sensibilidad, ni disposición para sumar a liderazgos destacables del panismo.

El excandidato panista al Gobierno del Estado, denunció que perfiles destacados fueron desestimados por Juan Francisco Aguilar Hernández, presidente del CDE, quien no escuchó a la militancia para impulsar la mejor estrategia.

Negó que sus señalamientos sean por no verse beneficiado con alguna candidatura, sino por la falta de análisis y compresión de la dirigencia estatal. “En la designación de prácticamente de todas las candidaturas, tanto federales, estatales y municipales hay algo en común: fueron otorgadas a compañeros de un mismo grupo político, sí, ese que se encuentra pertrechado en la dirigencia”.

“El acaparamiento es tan grosero que ni siquiera nuestro candidato ha sido tomado en cuenta para depurar las candidaturas. Es un exceso de soberbia, tienen falta de disposición, no hay interés de este grupo por ganar la gubernatura”, sostuvo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.