Gallardo ve complot en investigación de la UIF

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

“Que se investigue lo que se tenga que investigar”, señaló José Ricardo Gallardo Cardona, legislador federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por San Luis Potosí, en referencia al reporte de Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP, quien confirmó la existencia de dos investigaciones hacia el diputado.

El ex militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), atajó que por protocolo institucional, la UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) deberá darle seguimiento, “lo cual nos parece muy adecuado: que se investigue lo que se tenga que investigar”.

Acusó que la existencia de un “complot” por parte de “conservadores” poderosos de San Luis Potosí, quienes buscan frenar un proyecto político “que va a ganar” y se aprovechan de las instituciones para lastimar a una persona.

Sostuvo que las denuncias referidas por Nieto Castillo fueron presentadas por particulares, los cuales tienen “cara” y “rostro”, y pretenden aprovechar un “montaje” y “linchamiento” mediático.

Supuso que los “ataques” a su persona provienen del alcalde Xavier Nava Palacios, quien recurre a estrategias de otros partidos en 2015 –señalamientos de diversos delitos federales, que ameritaron su detención y encarcelamiento por varios meses, y posterior liberación-.

“Esa historia ya la vivimos, ya la conocemos, ya sabemos. Es una historia muy contada, que legalmente no tiene nada, pues lo único que es utilizado es: un linchamiento mediático y muy lamentable que muchos medios se estén prestando para eso”, declaró.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.