Gallardo Cardona rendirá protesta en Fundadores

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

La plaza de Los Fundadores fue declarada ayer recinto oficial provisional del Congreso del Estado, para tomarle protesta a José Ricardo Gallardo Cardona como titular del Poder Ejecutivo, para el período del 26 de septiembre del 2021 al 25 de septiembre del 2027.

En sesión ordinaria presencial, el Pleno aprobó la moción presentada por los Partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), cuya ceremonia solemne se realizará el 26 de septiembre próximo a las 12:00 horas.

Derivado de la pandemia Covid-19, acordó aplicar las medidas y protocolos sanitarios que sean necesarios, como mecanismo de prevención para reducir el riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2, causante de di-

cha enfermedad.

Destaca que deberán colocarse puntales en la plancha cívica, esto, como recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El dictamen analizado por la Comisión de Gobernación, consideró viable la adaptación porque representa un epicentro histórico, cultural, referente de las luchas civiles, espacio de libre expresión y de sentido de pertenencia, siendo la principal plaza pública del Estado que cuenta con una gran arraigo.

“Los espacios reducidos con los que cuenta el referido recinto legislativo y acorde a el despliegue de las medidas sanitarias de prevención de la contingencia que enfrentamos, es necesario y pertinente decretar como recinto oficial, un espacio que permita llevar a cabo el referido evento”, expone

el planteamiento.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.