Galindo respalda iniciativa para el municipio 59

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, dijo que él también está a favor de iniciar el proceso en el que se decida si procede la remunicipalización de Villa de Pozos y anunció que la Alcaldía hará lo que sea necesario para no oponerse a la decisión de los pobladores.

“Yo desde luego lo veo bien, es algo que sin lugar a dudas tendrá el respaldo municipal, porque creo que la gente de Pozos merece estar a la altura de un municipio, y lo estaremos platicando con el Congreso del Estado, para expresar nuestros puntos de vista”, dijo.

Advirtió que es un procedimiento jurídico de muy amplia cobertura, porque incluso requiere de una reforma constitucional.

Sin embargo, propuso que en caso de que la gente decida la remunicipalización, la primera Alcaldía corra vigencia a partir del cambio de administraciones municipales en 2024.

La medida implicaría la creación de un consejo de transición de delegación a municipio, que trabajaría en forma administrativa para crear las condiciones del nacimiento del municipio 59.

Enrique Galindo agregó que también será necesario analizar la viabilidad en diversos aspectos, tales como las formas financieras, la delimitación territorial, y programas sociales.

Dijo que la remunicipalización es una petición de muchos años de los propios ciudadanos de Villa de Pozos.

“Pozos hace algunas décadas ya fue municipio y no sé si le fue bien o mal, pero simplemente creo que además de ser una iniciativa del Gobierno del Estado, es una postura que han expresado los propios pobladores de Villa de Pozos”, agregó.

Aseguró que él mismo conoce un diagnóstico exacto de la delegación de Villa de Pozos, de lo que se requiere, de lo que no se necesita, de la suficiencia presupuestal y en su caso, del impacto presupuestal, pero en este caso, lo más importante es saber qué quiere la gente, y ellos mismos se han pronunciado para que sea un municipio.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.